Amparo de Unter Cipolletti por condiciones de seguridad e higiene en el Jardín 120

La comunidad educativa del Jardín 120 junto a la Unter Cipolletti, se presentó hoy en la Cámara Civil de la IV Circunscripción Judicial de esa ciudad para elevar una acción de amparo contra el Consejo Provincial de Educación a los fines de que se garantice el derecho social a la educación y solicitó al Juez que disponga una inspección ocular del Juez y de un perito para que se determinen las condiciones de seguridad, higiene y habitabilidad del edificio actual.

Se requirió también el inicio inmediato de la actividad escolar -suspendida desde el 27 de julio, en un edificio que cumpla con las condiciones de seguridad y de funcionamiento para un Jardín.
En la presentación judicial se adjuntaron imágenes del establecimiento y se aclaró que se habían agotado todas las vías administrativas ante el CPE y no han dado respuesta alguna. Se adjuntaron al amparo los reclamos escritos efectuados desde febrero de este año por parte de Docentes, Directora, Supervisora, Familias y la propia seccional de Unter Cipolletti.

En un comunicado de prensa señalan tanto el gremio como la comunicad educativa que «exhortamos a la Justicia, como uno de los tres poderes del Gobierno, que resuelva en forma expeditiva el amparo a favor del derecho social a la educación y que se investiguen las responsabilidades administrativas de los funcionarios que han puesto en condiciones de peligrosidad a toda una comunidad y que su mora ha provocado que se cercen el derecho a la educación a 180 niños».