Alfonsín dijo que el aumento de tarifas tuvo «impacto social»

«Si hubieran consultado a la UCR creo que las decisiones se hubieran tomado de manera más gradual», aseguró el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien advirtió que «no se puede ignorar el impacto social del aumento» de tarifas y confió en que ante esa situación «el gobierno va a revisar esto».

«No se puede ignorar el impacto social del aumento y por eso creo que el gobierno va a revisar esto, más allá de lo que ya lo revisó. Estamos ante un gobierno con predisposición a rectificar y espero que en este caso lo siga haciendo», sostuvo Alfonsín.

En declaraciones al diario La Capital, de Mar del Plata, sostuvo que «el problema de la energía es uno de los más graves y de difícil resolución que heredó este gobierno» y que «por lo tanto no es algo que se resuelva sólo con criterios economicistas».

«No se puede perder de vista que si se aumentan las tarifas para resolver un problema no pueden ser olvidadas las consecuencias sociales y económicas. Si hubieran consultado a la UCR creo que las decisiones se hubieran tomado de manera más gradual. Lamentablemente no existe hacia adentro de Cambiemos un espacio para discutir estas cosas», remarcó.

Aclaró que no le reclama por esa situación al PRO «sino al radicalismo, para poder discutir las decisiones más trascendentes del gobierno».