Agresión en la UOCRA: El Fiscal pidó seis meses de prisión para los imputados

El fiscal de Cámara, Herńan Trejo solicitó hoy seis meses de prisión para Juan Carlos Kolman, Milton Castro y Marcelo Curruhinca por considerarlos responsables del delito de lesiones leves perpetradas, en 2011, contra Alberto Molina, Horacio Cayutur, Miguel Quiroga, Patricio Calfuquir y Vicente Rolando.

El hecho juzgado tuvo lugar en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de San Antonio Oeste, el 2 de mayo de 2011 cuando los imputados (entre otros hombres) ingresaron al lugar y, tras entrevistarse uno de ellos con Alberto Molina en el interior de una oficina, habrían comenzado una agresión física propinando golpes de puños y puntapiés a los presentes, que resultaron ser las victimas de la agresión. En la secuencia, Juan Carlos Kolman acompañó y supervisó el lugar.

Trejo explicó que se trató de «una prepotente agresión derivada de diferencias acerca de la conducción de un gremio” y consideró que los imputados deben ser penados por haber provocado distintas lesiones leves a Molina, Cayutur y Quiroga. Cabe destacar en ese sentido que ni Calfuquir, ni Rolando efectuaron la correspondiente denuncia penal.

Según el Fiscal de Cámara, Curruhinca y Castro son coautores del delito de lesiones leves y solicitó, para el primero, seis meses de prisión en suspenso, mientras que para Castro pidió igual cantidad de meses pero, en este caso, de prisión efectiva por contar con antecedentes penales.

Acerca del suceso protagonizado por ellos, destacó Trejo en la audiencia de alegatos, que “no hubo lesiones en riña, hubo -en cambio- lesiones con varios agresores ya que no existió convergencia física sino intencional”. “No importa cuántos hayan sido los que lesionaron a las víctimas – agregó Trejo- lo que resulta de vital importancia es el acuerdo recíproco que convierte en autores a aquellos que asistieron a la agresión y participaron en la violencia”.

Para Juan Carlos Kolman, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis meses de prisión en suspenso considerando que, aunque no intervino en el suceso, “colaboró dolosamente para su producción, siendo este un aporte a la realización de un ilícito”.

Cabe recordar que existe un imputado más, Víctor Jaime Quisulef, que continúa ausente en estado de rebeldía.

Entre el amplio material probatorio que sustenta las tres imputaciones, Trejo hizo referencia a las ruedas de reconocimientos realizadas que identificaron a los responsables y, entre otras, a diferentes informes que dan cuenta no sólo de las lesiones sino además de los daños en el lugar,

Será ahora el Tribunal, integrado por los Jueces Marcelo Chironi, Daniela Zágari y Eduardo Roumec, quien de a conocer la sentencia el 7 de septiembre próximo a las 12.30 horas