Acusaron a Weretilneck de robarse un Gobierno

(ADN).- No golpeó la puerta ni pidió permiso el legislador del Frente para la Victoria, y ex intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, para ingresar de forma intempestiva al estudio de LU16 Radio Río Negro. Una vez frente a los micrófonos, disparó contra el Juntos Somos Río Negro y acusó al gobernador Alberto Weretilneck de haberse robado la gobernación y de usar fondos públicos para ganar las elecciones.

El periodista Silvio Rodríguez estaba entrevistando al concejal del PJ Maximiliano Garré. En medio de la charla se escuchó una voz de fondo: “Me nombran tanto que me vine… estaba escuchando”. Rodríguez intentó frenarlo: “Mire ex intendente, yo cada vez que fui al municipio he golpeado la puerta para ver si me podía atender… Me parece que…”.

Albrieu, algo agitado, lejos de disculparse, contraatacó y lo desafió: “Me invita o me voy”.

“Está bien –aceptó el conductor-, tome la silla..” y añadió mordaz un comentario: “esto es muy característico en usted”.

“¿Qué cosa, dar la cara?”, replicó el Legislador, a lo que Rodríguez remató: “no, irrumpir así..”

Albrieu entonces se dispuso a hacer un raconto de las obras que se hicieron durante su gestión como intendente y aseguró que se obtuvieron “con confianza…. Nadie pone plata donde no hay confianza”.

En el programa se venía hablando de una supuesta debilidad política del intendente local, Daniel Fioretti, quien ha tenido que enfrentar pedidos de informes de sus propios concejales y que cambió 6 funcionarios en 7 meses de gestión.

“El gobernador no viene más, los diputados no quieren salir con él. Juntos, es un colectivo que lo maneja Weretilneck al que sube cualquiera. Yo soy un dirigente político. Le votan pedidos de informe por unanimidad en contra a este intendente”, describió Albrieu, quien agregó que “Juntos es un rejuntado, que el único que se salva por imagen es el gobernador. El intendente tiene una debilidad absoluta porque no lo acompañan. Weretilneck, como ex intendente de Cipolletti, que lo aconseje, porque le quedan 40 meses. Que lo apoyen. Porque los propios no lo apoyan. Ellos generaron una situación de debilidad”.

Sobre los indicios de esa supuesta falta de respaldo político hacia Fioretti, el Legislador comentó que “el Tribunal de Cuentas le vota en contra, los concejales le votan en contra, el Gobernador no viene más. Porque el gobernador se saca foto con aquellos que miden bien en las encuestas”.

El conductor le preguntó si no consideraba que Juntos no era fruto de un Frente para la Victoria dividido, y ahí fue cuando el ex intendente dejó fluir viejas sensaciones: “No, es fruto de un hombre que nos robó el gobierno. En un momento me hablaba de ir con Massa. Yo le dije que mi límite era el Frente para la Victoria. Tendría que haber ido a una interna dentro del Frente para la Victoria”, y cuestionó que el mandatario haya optado por crear un nuevo partido en vez de competir dentro del espacio que lo llevó a la gobernación.

Se le recordó que tuvieron una chance en la elección anterior, cuando se postuló Miguel Pichetto a la gobernación, de demostrar el poderío del FPV y derrotar al actual gobernador, a lo que Albreiu respondió que “con la plata de nuestro gobierno compró voluntades, con los fondos nuestros”.

Sobre el final de la charla, algo más calmado, Albrieu aclaró que “yo me vine porque no me invitan..”, a lo que el periodista le replicó: “Yo no voy así a tu casa y reconocé que ahí te fuiste de mambo…”