Acuerdo de cooperación con Nación para el Plan de Modernización del Estado

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, firmaron un acuerdo marco de cooperación para implementar del Plan de Modernización del Estado, en un acto del que participó también el director nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio, Guillermo Baistrocchi.

El acuerdo establece la implementación del Plan de Modernización del Estado, con el objetivo de «constituir una administración pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados».

Los ejes centrales son el Plan de Tecnología y Gobierno Digital; la Gestión Integral de los Recursos Humanos; la Gestión por Resultados y Compromisos Públicos; el Gobierno Abierto e Innovación Pública y la Estrategia País Digital.

El acuerdo establece que las acciones, proyectos y actividades concretas serán objeto de convenios específicos a suscribir, donde se indicarán los objetivos, tareas a ejecutar, cronogramas de avance, derechos y obligaciones.