Y un día, Remo Costanzo volvió al Senado de la Nación

El jueves por la noche el comedor del Senado de la Nación fue ocupado por ex Legisladores de esa casa, algunos liberados de pesadas causas judiciales y que esperan reivindicación partidaria. Asi lo reportó Ignacio Zuleta, el ex jefe de política del diario Ambito Financiero, que fuera despedido y que ahora hace gala de su pluma y su agenda en un blog personal denominado www.zuletasintecho.com.ar y al que se accede por suscripción.

Fue una de las novedades más estridentes de la semana y agitó a más de un ujier de la casa, que pudo creer que había ingresado en el túnel del tiempo cuando vio ingresar a Eduardo Menem, Remo Costanzo, Augusto Alasino, Rubén Marín, Alberto Tell, Ricardo Branda, Eduardo Arnold, Oraldo Britos, Fernando Carbonell, Walter Martinez Almudévar, Liliana Gurdulich de Correa, Héctor Maya y alguno más hasta completar un seleccionado de unas 20 estrellas del peronismo que fue.

Según Zuleta, nadie se atribuyó la convocatoria, pero todos la festejaron como una reivindicación. Todos ellos fueron víctimas del ostracismo político durante el duhalde-kirchnerato. Algunos de ellos, que fueron sobreseídos en la causa Banelco pasaron por lo peor y siguen esperando que el PJ, o el bloque que preside Miguel Pichetto, los reivindique en su inocencia. Los consuela que Fernando de la Rúa sigue esperando lo mismo de su partido, algo que él interpela poniéndose en la primera línea de los actos de la UCR, adonde la militancia le sigue rindiendo homenaje, como ocurrió esta semana en la seguidilla de recordaciones a la memoria de Arturo Illia.

En esa mesa del Senado se comprometieron a darle organicidad al grupo, que anda ya a la busqueda de un nombre, que provisoriamente es Memoria Activa. Quieren reunirse cada mes en algún lugar, como el Círculo de Legisladores, para trabajar como memoria crítica del partido y promover alguna reforma.

En ese ámbito se lo pudo ver a Remo José Costanzo, quien se sentó junto a Eduardo Arnold, el hombre que con más dureza a comprometido al matrimonio Kirchner con sus datos de la época en que era Vice de Nestor, en Santa Cruz.
Cuenta Zuleta que al rionegrino lo interrogaron por su cercanía a Macri, que éste atribuyó a una gestión de Carlos Grosso, aunque negó ser macrista.

Por su parte Branda, formoseño a quien los Kirchner desplazaron nada menos que del Banco Central venía de un diálogo áspero con Gioja: -«En el PJ están los mismo de siempre. ¿Quién va a querer venir acá?”, lo interpeló. Gioja: “No entendés, esto es una conducción de transición”. El grupo cree que esa cúpula que integra con Scioli está muy tomada por el cristinismo residual y van a presionar para que se abra a alguna unidad. Otro comentó que para esa unidad habría que traer a dirigentes que han buscado a otros amigos. Todos miraron al puntano Britos, que está en el partido FE del Momo Venegas, que tiene un lugar en la alianza Cambiemos.