Weretilneck respaldó a Pica y ATE reaccionó: «nos discriminan»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó hoy la postura de su Secretario de Trabajo, y dijo que «por ahora» el Gobierno no recibirá a los representantes de ATE. Rápidamente desde el gremio emitieron un comunicado y aseguraron que no cambiarán los métodos de protesta.

Lucas Pica había manifestado -en diálogo con el diario Río Negro- que mientras “no exista un cambio de actitud”, no recibirá en audiencia a ATE. La referencia del Secretario de Trabajo es a los «hechos violentos» con los que el sindicato lleva adelante sus planes de lucha. Desde el gremio rechazaron el posicionamiento de Pica y dijeron que «no se puede seguir discriminando a nuestra entidad sindical bajo tan falaces argumentos”.

Hoy, luego de un acto en el Salón Gris, Weretilneck respaldó a su funcionario. Frente a la consulta de esta Agencia fue tajante. «No. No por ahora». Así, descartó iniciar un diálogo con ATE.

“No cambiaremos nuestra actitud y conducta de defender a ultranza los derechos de los trabajadores. Por más que nos pidan, no vamos a negociar a espaldas de los trabajadores ni acordar aumentos salariales a la baja”, dijo Esterea Gonzalez, secretaria Gremial de ATE. Y volvió a reclamar la apertura de paritarias.