Weretilneck designó a Lucas Pica como nuevo Secretario de Trabajo

El gobernador Alberto Weretilneck designó hoy a Lucas Pica como nuevo Secretario de Trabajo. El ex concejal de Cipolletti será puesto en funciones el próximo jueves a las 18,30 en un acto a desarrollarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Según se informó oficialmente, la gestión de Pica «apuntará a darle una continuidad a la labor realizada por el secretario Miguel Contín, ratificando las distintas políticas en resguardo de los derechos de los trabajadores en nuestra provincia».

En este marco, el Gobernador destacó el «compromiso y dedicación» de Miguel Contín para con la función en la Secretaría de Trabajo, resaltando que la gestión de Pica marcará una continuidad de las políticas que viene llevando adelante ese organismo.

“Se trata de un recambio normal dentro de la gestión, y seguramente Miguel Contín nos continuará acompañando desde otro lugar en el Gobierno”, sostuvo.

Pica es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de derecho con Diploma de Honor, y se encuentra ejerciendo la actividad privada hasta el día de la fecha en distintos fueros de los ámbitos provinciales y federales.

Ha llevado innumerables causas algunas de gran trascendencia pública tal como el primer leading case que mereció pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre muerte digna, causa «Marcelo Diez», que motivara que el letrado fuera expositor ante diversos foros académicos.

Fue concejal de Cipolletti período (2007-2011), y miembro del Consejo «Chico» de la Magistratura Art. 221 de la Constitución Provincial (2013-2015) en representación del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste (2015-2017).

Asimismo integra actualmente como miembro titular la Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste.