Vialidad Rionegrina hace relevamiento de caminos vecinales de la Región Sur

La Dirección de Vialidad Rionegrina realiza un relevamiento de caminos vecinalesen la línea sur, con el objetivo de garantizar el inicio del reacondicionamiento de las trazas después de la veda invernal. Las obras demandarán al Estado Provincial una inversión de $19.387.847.

Los trabajos comprenden el mejoramiento de 1.800 kilómetros de caminos vecinales y demandarán unos 4.000 m3 de material para enripiado, que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores y productores de la Región Sur, que utilizan los caminos para acceder a las rutas provinciales y a los centros urbanos más importantes de la Provincia.

La Dirección de Vialidad Rionegrina realizó el relevamiento técnico en los caminos vecinales pertenecientes a Paja Alta, Rincón Treneta, Comicó y Aguada Guerra. En esta zona de la Provincia, los trabajos de mejoramiento serán ejecutados por la empresa adjudicataria Movimientos SAO S.R.L.

De la misma manera se completó el relevamiento en el sector de Clemente Onelli, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Río Chico, cuyo acondicionamiento y mejoramiento estará a cargo de la firma adjudicataria Rodan S.A.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, informó que “durante agosto, cuando las condiciones climáticas sean apropiadas, se retomarán las tareas de relevamiento en las Comisiones de Fomento de Yaminué, El Caín, Comallo y Paso Flores. Esto permitirá completar el estudio de los sectores a mejorar, para poder procesar técnicamente la información y emitir la correspondiente orden de trabajo a las empresas adjudicatarias”.

Grün indicó que “se prevé realizar el mejoramiento de 1.800 kilómetros de caminos vecinales, lo cual demandará el aporte de 24.000 m3 de material para enripiado. Esta obra beneficiará la calidad de vida de los pobladores y productores de la Región Sur, ya que utilizan los caminos para acceder a las rutas provinciales y a los centros urbanos más importantes de Río Negro. Asimismo, dará respuesta a los requerimientos surgidos por los graves daños que ocasionaron los cambios climáticos de los últimos años”.