Vence a fin de mes el plazo para adherir al financiamiento de poda de frutales

Los productores rionegrinos de peras y manzanas tendrán plazo hasta el viernes 29 de este mes, para adherir al Programa de Financiamiento para la Poda de Frutales de Pepita, correspondiente a la presente temporada, que cuenta con un total de $50.000.000, a través de la creación del Fondo Fiduciario para el fortalecimiento de la productividad rionegrina.

La ayuda provincial se otorga teniendo en consideración que se desarrollan actualmente las labores de poda, que exigen ser realizadas en un corto periodo de tiempo y con un alto requerimiento de mano de obra e insumos.

El Gobierno otorga este financiamiento al sector productor para propender a la realización de las tareas agronómicas, abarcando la mayor superficie posible y procurando una mejor producción de pera y manzana en nuestra provincia.

La Secretaría de Fruticultura, autoridad de aplicación del Programa, indicó que el límite para acceder al beneficio son 100 hectáreas netas de frutales de pepita por productor. El Programa financiará hasta 20 hectáreas por fruticultor y el monto será determinado en función de la cantidad de inscriptos que reúnan los requisitos solicitados.