Vecinos apuran la aplicación de la ley de municipalización de Las Grutas

(ADN) Un grupo de vecinos autoconvocados recorrió esta mañana las dependencias de los tres Poderes del Estado, preocupados por la postergación de la aplicación de la Ley Provincial Nº 5.084 que crea el municipio de Las Grutas, sancionada en segunda vuelta por la Legislatura el 4 de diciembre del año pasado, y promulgada por el gobernador Alberto Weretilneck.

Los vecinos de Las Grutas indicaron que el hecho de que aún no se aplique la ley «es por una decisión política», y recordaron que hubo un recurso judicial interpuesto, que ordenó la suspensión de la ley, que tiene como impulsores a los legisladores Adrián Casadei (JSRN) y a Javier Iud (FpV).

“Estamos hace unos cuantos meses esperando que la justicia se expida”, señalaron en dialogo con esta Agencia, y agregaron que “esa demanda está en la justicia ahora, por eso vinimos al Poder Judicial”.

Adelantaron que “nos dijeron que el jueves va a haber una sentencia previa, una resolución y para agosto o septiembre una sentencia definitiva”, y manifestaron que “por lo menos ahora no tenemos la incertidumbre de lo que estaba pasando, sabemos que todo está en vía de llegar a una sentencia”.

Los vecinos de Las Grutas pidieron una audiencia con el Gobernador y con el Vicegobernador. En ese sentido señalaron que “nosotros avisamos que veníamos, todavía no nos confirmaron si nos van a atender, pero de todas formas vamos a presentar las notas”.

Aseguraron que en las Grutas “somos 10.000 habitantes”, y ante la consulta de cuantas personas participan de las reuniones por la municipalización, señalaron que “cuando nos reunimos somos alrededor de 300 personas que nos reunimos todos los viernes, nos juntamos en locales acordes y ya que tenemos la ley, que la esperamos mucho tiempo, ahora la vamos a defender con uñas y dientes».