«Vamos a necesitar otro cementerio» señaló Mario Castro

(ADN) “Vamos a necesitar otro cementerio, en otro lugar” dijo Mario Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, en referencia a las dificultades por falta de espacio que se empieza a evidenciar en el cementerio local.

En tanto existen dos proyectos de ampliación del actual cementerio, que se concretaría, en dos o tres etapas, para cubrir los próximos años.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, aseguró que “trasladar un cementerio es imposible, lo que si seguramente vamos a necesitar más adelante, es una nueva localización, otro cementerio, en otro lugar” y agregó que “la posibilidad de que hubiera un emprendimiento privado, nos aliviaría en parte. Estamos pensando en uno nuevo para los próximos años».

Para paliar la situación de falta de espacio, la municipalidad de Viedma tiene dos proyectos de ampliación del cementerio local, para encarar en “dos o tres etapas”.

Uno de esos proyectos es avanzar sobre el espacio libre que queda en dirección a la calle Juan Manuel de Rosas, que en el proyecto original llegaba hasta cerca del edificio del CEM 18, pero que “se desechó después de hablar con la directora de la escuela”, manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos y que adelantó que “vamos a hacer algo más chico”.

La otra posibilidad de ampliación del cementerio es proyectarla hacia la avenida Perón.

Teniendo en cuenta que la demanda es de más de 400 servicios por año en el cementerio de Viedma, y que varios servicios se trasladan a Patagones, eso significa “un alivio para el cementerio local” explicó Mario Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos y remarcó que “empezamos a tener algunas dificultades respecto de los espacios, estamos en forma permanente construyendo nichos”.

Manifestó que “este año construimos 150 nichos y se proyectan construir 300 nichos más, por etapa” y agregó que “nos entregaron 48 nichos, hace 20 días atrás y ya estamos viendo lugares dentro del predio y la contratación para seguir construyendo”.

La municipalidad de Viedma está realizando un proceso fuerte de notificación a los familiares para hacer la reducción de los restos, que se pasan a nichos urnas de menores dimensiones, para cumplir con la ordenanza vigente y para generar más espacio.