Trabajadores de Horizonte denuncian el despido de una empleada en Roca

Empleados de Horizonte Seguros y el Sindicato del Seguro de la República Argentina, reclamaron la reincorporación de una empleada de la Agencia General Roca, despedida por presunta negligencia laboral y hoy entregarán una nota firmada por 100 wmpleados de la empresa, para que se revea la medida.

La empleada despedida, Alejandra Jaramillo, trabaja en Horizonte desde hace más de 10 años y el secretario y delegado del gremio, Víctor Aguilar, indicó que “no hay ninguna prueba que amerite la drástica sanción contra la agente, quien posee un legajo intachable, desde que se incorporó a la compañía».

Aguilar dijo que “como siempre, intentaremos resolver esta situación por intermedio del diálogo con las autoridades de Horizonte”, pero señaló que “si no se modifica la situación planteada, adoptaremos la medidas de fuerza que resuelva la asamblea de los trabajadores”.

Sobre este caso específico, Aguilar advirtió que “si se concreta el despido de la trabajadora, implicará a futuro una millonaria pérdida económica para la compañía, que no tendría precedente de acuerdo a la posible indemnización en virtud de los cálculos realizados por las autoridades nacionales del Sindicato”.