Sorteo de viviendas: La Municipalidad cumplimenta los pasos administrativos

La Municipalidad de Viedma informó los pasos administrativos que se están realizando, en el marco del sorteo de las 150 Viviendas, correspondiente al plan Techo Digno. La preadjudicación tendrá fecha en el mes de agosto y será confirmada en la primera semana del mes próximo.

Recientemente el Poder Ejecutivo recibió la Ordenanza correspondiente, aprobada por el Concejo Deliberante. La fecha de su promulgación será el viernes 15 de julio y luego será publicada en el Boletín Oficial.

Luego de su promulgación, se convocará, el próximo 25 de julio, a la Unidad de Gestión de Viviendas para dar visto del listado de inscriptos, tal como se redacta en los artículos 11 y 16 de la norma sancionada.

Los segmentos son:
Mujeres/ Hombres, solos/as hasta 65 años
Parejas sin hijos hasta 65 años
Mujeres / Hombres, solos/as con carga familiar
Familias con hasta dos hijos
Familias con más de dos hijos
Familias con integrantes con discapacidad
Mayores de 65 años con o sin grupo familiar

Cupos:
5% Personas o integrantes de la familia con discapacidad
4% Empleados municipales
2% Obreros de la construcción

Esta nómina también estará publicada, los últimos días del corriente mes, en la pagina web www.viedma.gov.ar , como así también en la Dirección de Tierras, ubicada en calle Álvaro Barros 1508. Cumplida esa etapa, se dará paso a las posibles correcciones de los datos personales.

De esta manera, la fecha del sorteo se dará a conocer en la primera semana de agosto y ese mismo mes se concretará el procedimiento sobre las 150 viviendas.

Para esta etapa, la Municipalidad de Viedma, dará a conocer el reglamento del sorteo, razón por la cual se trabajará en conjunto con la Lotería de Río Negro, para repetir la experiencia de la adjudicación de viviendas del barrio 22 de abril.

La Municipalidad de Viedma destaca el proceso de inscripción al plan habitacional que se realizó durante tres semanas por la pagina web y las entrevistas que se extendieron por casi dos meses, en las cuales los vecinos y vecinas pudieron completar la planilla designada y formalizarla como declaración jurada.

Se inscribieron 4965 personas y de ese total, un 81% confirmó los datos volcados. 4019 vecinos y vecinas permanecen en el listado, mientras que 946 personas no concurrieron a las oficinas de la Dirección de Tierras.