Soria: «Los representantes de la revolución de la alegría no nos van a disciplinar»

(ADN).- “A nosotros estos muchachos, (Rogelio) Frigerio y los otros representantes de la revolución de la alegría, no nos van a disciplinar o silenciar en nuestras opiniones políticas con una obrita, o una casita”, reaccionó el intendente del PJ de Río Negro, Martín Soria, ante el nuevo convenio entre la provincia y la nación para culminación de varios planes de vivienda. “Les voy a seguir diciendo que la revolución de la alegría, es la revolución de unos poquitos y no del pueblo argentino. Y esto no es estar aislado”, expresó.

La ciudad de General Roca quedó afuera del convenio global y tiene pendiente un plan de 231 viviendas. En declaraciones a LU 18 indicó que “intentan sembrar dudas sobre la continuidad del plan de viviendas, pero oficialmente no se nos notificó de ningún cambio en el convenio firmado a fines del 2015. Tuve una reunión con Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, en mayo pasado, y se garantizó la continuidad del plan tal lo firmado con el municipio el año pasado”.

Sobre el acto del sábado en Choele Choel, al que acudieron varios intendentes peronistas, indicó que “les piden que rescindan los convenios, porque quieren que los intendentes, en su mayoría peronistas, transfieran la ejecución a su nuevo socio político, que es el gobernador Weretilneck”.

Soria comentó que “el caso de Roca, lo analizamos en mayo pasado, y es muy diferente la situación, porque hemos recibido un solo desembolso”, y aclaró que “acá a los vecinos de Roca, se nos presenta una dificultad porque nos es muy difícil rescindir el convenio con la Nación”.

Sobre las desconfianzas respecto el gobierno provincial, el hijo del ex gobernador Carlos Soria aseguró que “nosotros tenemos un fuerte reclamo, porque de hace más de 4 años nos deben más de 21 millones de pesos. Por eso mal podría yo cederle un terreno y un plan de viviendas a quien nos debe 21 millones de pesos”.

Luego de aseverar que “hay una suerte de discriminación” hacia el municipio de Roca, Soria sostuvo que “es evidente que la gente ésta de la revolución de la alegría quiere ejercer una suerte de disciplinamiento político”.

Más adelante en la entrevista concedida a Jorge Epulef remarcó que “si el gobierno de Mauricio Macri no quiere seguir adelante con las viviendas de Roca, porque el intendente lo critica, y le quiere dar la plata a un gobernador que se endeudó 3 veces en 6 meses, creo que si no quiere seguir adelante porque este Intendente le dice las cosas en la cara, lo primero que tiene que hacer es ponerse los pantalones largos y decirlo”.

A la hora de trazar diferencias con los dirigentes de la actual gestión nacional, fue taxativo al indicar que “no vienen de la política. Son empresarios disfrazados. Como Frigerio, y como buen empresario era lógico que hablara de socios como lo hizo en Choele Choel. Y terminó aliado con el peor de todos, que es Weretilnck. Hay que echarse semejante socio”.