SITER resolvió en asamblea pedir un salario mínimo inicial de 18.000 pesos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, resolvió en una asamblea realizada ayer pedir un salario mínimo inicial de 18.000 pesos para todos los trabajadores de la educación, docentes, no docentes y administrativos del Consejo Provincial de Educación.

También exigir el mantenimiento de los edificios escolares garantizando la seguridad de alumnos, docentes y porteros, profundizar los controles sobre el transporte escolar y asegurar el funcionamiento de los comedores escolares.

Asimismo denunció la violación de la libertad sindical por parte del Ministerio de Educación al negar la participación del SITER en paritarias y en las distintas comisiones sobre temas laborales y educativos.

La asamblea resolvió además reclamar por la implementación de las licencias gremiales que le corresponden a la Comisión Directiva y el acceso a la cuota sindical.

SITER decidió impulsar «la más amplia unidad de acción con todos los sindicatos docentes y estatales con el objetivo de llevar adelante un Plan de Lucha Unitario que enfrente las políticas del gobierno Macri-Weretilneck».