«Si están en remera o están en patas, están consumiendo energía de más»

(ADN).- El presidente Mauricio Macri se sumó a la lógica de Rogelio Frigerio y culpó por el exceso en el consumo energético al gobierno kirchnerista por generar esa conducta en la gente. «Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables, y que consumamos menos energía», señaló.

«Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más», sostuvo el Presidente, y remarcó: «Si estás en invierno, vos tenés que estas abrigado aun en tu casa. Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria».

«Así, esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian en serio los comportamientos. Necesito que estemos juntos en esto, entendamos que esto es importante», insistió el mandatario, y reiteró la necesidad de «consumir la menor cantidad posible de energía».

«Hoy consumimos más que el doble que los hermanos de Uruguay, o que Chile», explicó Macri, y aclaró: «No es culpá de ustedes. Es culpa de una mala política que nos hizo creer que el cuidado de la energía no era importante».