Se iniciaron en El Bolsón las Jornadas de Capacitación en Violencia y Adicciones

El Juez del STJ y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro Enrique Mansilla, presidió la apertura de las «Primeras Jornadas de capacitación en Violencia y Adicciones», en instalaciones de la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario en El Bolsón, con la participación del diputado nacional del PRO, Sergio Wisky; la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana del Agua; el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y Diego Barroero por el Colegio de Abogado, entre otros.

El Juez Mansilla señaló -en uso de la palabra- que «cercanos al Bicentenario me permito pensar en una etapa nueva, de encuentro de crecimiento» y destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y el acercamiento del Poder Judicial a la ciudadanía, a través de actividades como las presentes jornadas. «Nuestra vocación es cierta, no estamos destinados a salvarnos solos», señaló Mansilla.

A su vez Sergio Wisky, abordó el proyecto de ley en el que se encuentra trabajando, sobre uso terapéutico de la marihuana, mientras que el Fiscal de la localidad de El Hoyo, Oscar Oro, se refirió al tratamiento de casos de violencia en Chubut y sus protocolos. Finalmente, Marcos Cicciarello, Secretario del Juzgado de Instrucción Nro.2 de Bariloche abordó procesos penales en adicciones.