Río Negro busca en Italia un modelo de producción frutícola

(ADN).- Mañana parte a Italia una comitiva rionegrina encabezada por Alberto Weretilneck para explorar sistemas de producción frutícola, de manera de mejorar el esquema rionegrino actual. Fundamentalmente se visitarán pequeños y medianos emprendimientos, y diversas formas de asociativismo.

Junto al Gobernador, irán el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, el asesor Oscar Palmieri, una veintena de produtores y la representante del CFI, institución que financia el viaje.

La agenda oficial se extiende desde el lunes al sábado. A su llegada, la comitiva será recibida por el presidente de la región Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, y se prevé un encuentro protocolar. El recorrido incluye visita a chacras y empresas de empaque y frío, contacto con consorcios y organizaciones de productores y un paso por la Universidad de Bologna, donde se estudia -entre otras cosas- carreras vinculadas a la producción y los recursos naturales y ambientales.

El objetivo es abarcar todos los aspectos posibles en el engranaje de la producción frutícola, e importar al Alto Valle rionegrino experiencias exitosas para reimpulsar un negocio que no puede superar la crisis.