Recambio en Trabajo: La Mesa pidió un «compañero» y trajeron un «correligionario»

(ADN).- El recambio de Miguel Contín en la Secretaria de Trabajo tuvo varios condimentos. Uno, escencial, fue el pedido de la Mesa Sindical que le exigió un paso al costado por el (mal) funcionamiento del organismo, y por permitir que las Delegaciones estén en manos de funcionarios radicales.

Así se lee en el texto que la Mesa le envió a Contín con copia al Gobernador el 8 de junio y lleva, entre otras, las firmas de Rubén López.

«Entendemos que hoy estamos en una situación muy en decadencia y esto solo lleva a que seamos criticados por la oposición, y nada ayuda a la gestión de gobierno del compañero Alberto Weretilneck», expresa la misiva. «Hay muchas cosas para informar de los errores que se están cometiendo, en algunas oportunidades el compañero Rubén López se lo hizo saber pero nada cambió la realidad que hoy tenemos, falta de información, no se ha hecho ningún curso de capacitación, falta de inspectores, Delegaciones manejadas por funcionarios radicales, empleados radicales que entran y salen a la hora que ellos quieren, son hechos ocurridos a la cual jamás se tomaron medidas», agrega.

La Mesa expuso otros argumentos y finaliza pidiendo la renuncia de Contín para «poder designar un compañero que cumple con el rol para cual ha sido nombrado y hoy no está llevando como requiere el sector trabajador».

Hoy asume Lucas Pica, ex concejal de Cipolletti, radical. Es cierto que el dirigente se fue del partido y armó un movimiento vecinal (Tercera Generación) y está sumado al oficialismo. Incluso, junto a su madre Marta Milesi y al legislador Adrián Casadei, dieron el paso a Juntos Somos Río Negro antes de las elecciones de 2015.

Sin embargo, el pedido de la Mesa apuntaba a mantener un perosnita en la Secretaría, pero fundamentalmente, a un integrante del sector sindical.

Ello está implícito en el escrito que finaliza: «Sólo buscamos que la Secretaría de Trabajo esté 24 horas al servicio de los trabajadores».