Realizan controles impositivos en Bariloche

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro realiza controles impositivos en Bariloche bajo dos modalidades: una presencial con visitas de inspectores en los comercios, y otra a través de Monitoreo Electrónico de Ventas (MEVEN). En sólo cinco días 300 contribuyentes fueron inspeccionados y siete se encuentran bajo control electrónico.

Se trata de un operativo integral que abarca inspecciones comerciales y controles en el impuesto Automotor e Inmobiliario.

Más 20 agentes, pertenecientes al cuerpo de inspectores del Organismo, recorren locales comerciales en la zona céntrica de la ciudad y en el Cerro Catedral realizando tareas de inspección y control de situaciones impositivas. Cuentan con dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.

La Agencia ya realizó 13 actas de clausura por no emisión de factura y 59 de infracción, de los cuales 20 corresponden a comercios que no aceptan débito como medio de pago. Además se detectó e intimó deuda por más de $4.000.000 en Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor.

En los controles MEVEN, las diferencias entre la facturación promedio sin control y la facturación durante inspección mostró una variación del 155%.

Desde el organismo destacaron que si bien las acciones se intensifican en temporada alta, las fiscalizaciones a comercios se realizan durante todo el año en las distintas zonas comerciales de la ciudad.