Proyecto de un nuevo supermercado cooperativo en Viedma

(ADN) La Cooperativa Obrera juntamente con la Cooperativa de Patagones, invertirá una suma de dinero que rondará los 30 millones de pesos para la construcción de un supermercado que estará emplazada en Periodistas Argentinos, entre 25 de Mayo y Moreno, de Viedma y que ocupará alrededor de 60 personas. En el lugar funcionó durante años un tradicional almacén viedmense de la familia Tordi.

Ya se hizo la presentación formal de licitación del edificio del nuevo centro de compras y estiman que la obra podría terminarse en unos ocho meses y cubrirá 4000 metros cuadrados cubiertos.

Aldo Boffa, gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones y Viedma Ltda, indicó que el proyecto comercial del nuevo edificio de la Cooperativa Obrera, contará con un «supermercado moderno con características de última generación y con todos los servicios.”

Estimó que trabajarían 60 personas de manera directa e indirecta, “inicialmente, 30 personas estarán en el área de ventas, después se tercerizarán los servicios como mantenimiento, seguridad y la locación de las carnes, que estará a cargo del frigorífico Fridevi”.

La obra comenzaría en “40 o 60 días”, manifestó Boffa, gerente del supermercado Unicoop y los trabajos comprenden la demolición de la actual edificación, porque “hicimos un análisis de las instalaciones actuales del edificio y es que hay estructura muy antigua y no es conveniente trabajar sobre esa estructura” y agregó que «en estos momentos estamos en tratativas con empresas locales, para que estas obras se hagan con empresas locales”.

Cabe señalar además que la cooperativa es accionaria de FRIDEVI en un 50% y la integración comenzó en el año 1983, cuando el Estado vendió al sector privado la estructura de ese entonces, “un esqueleto de cemento” recordó Boffa, y se pone en marcha «un matadero, que con el tiempo y las inversiones que se fueron haciendo, se llega a lo que conocemos ahora”, manifestó.

Aldo Boffa relató a esta Agencia que por aquellos años, surge esta integración con el sector de consumo. “En ese entonces, el Hogar Obrero, con el 33% y había accionistas como el caso de la Asociación de Cooperativas, que tenía también el 33% de las acciones, y el porcentaje restante lo tenía la Cooperativa de Stroeder y la de Patagones” y agregó que “con el tiempo se produce la quiebra del Hogar Obrero, con lo cual, las partes adquirieron el paquete restante y posteriormente la Cooperativa de Patagones, asume los activos y pasivos de Stroder, con lo cual el paquete accionario queda dividido en 50% para la Asociación de Cooperativas Argentinas y el 50% restante, para la Cooperativa de Patagones».