Procesan con prisión preventiva a un violento asaltante

El juez de instrucción Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado N°4, de Cipolletti, procesó ayer y le dictó prisión preventiva a un sujeto de 24 años que, supuestamente, cometió un violento asalto en la vía pública, que tuvo como víctima a una mujer.

El hecho ocurrió en Cipolletti el 24 de junio de 2016, a las 20:15, aproximadamente, cuando una mujer caminaba por la calle Esquiú y al pasar por detrás de la garita ubicada frente a la Escuela Especial N°4, fue interceptada por el imputado -con antecedentes condenatorios – quien le colocó un arma de fuego en la sien para luego amenazarla.

Después, le sustrajo la cartera que tenía en su interior un celular, una billetera con dinero y documentación. Finalmente, el ladrón golpeó a la víctima y escapó en una motocicleta con la colaboración de un cómplice no identificado por la Policía hasta el momento.

Semanas después, el sospechoso fue detenido por la Policía, luego de un intenso trabajo de investigación.

Entonces, quedó a disposición del juez, quién realizó la audiencia indagatoria con la participación de la fiscalía y de la defensa. Esa medida se llevó a cabo el 12 de este mes.
Finalmente, ayer el juez dictó el procesamiento y la prisión preventiva del acusado y justificó la medida cautelar con el argumento que en libertad el sospechoso podría “entorpecer la investigación”, uno de los riesgos procesales fijados por la jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.