Polémica por el posible aumento de la edad jubilatoria

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, rechazó hoy la posibilidad de que se aumente en la edad jubilatoria en los trabajadores argentinos, después de que el titular del PAMI deslizara que sería bueno reabrir el debate.

En declaraciones radiales, Semino aseguró que «no tiene sentido» por la falta de creación de puestos de trabajo y el alto porcentaje de empleo negro en el país.

«Si se amplía en dos o cinco años, lo que va a hacer es estancar el ingreso al mercado de trabajo. Aumentar de 65 a 70 años la edad jubilatoria significa que no entrarán al mercado de trabajo los chicos de 18 a 23 años porque no se están generando nuevos empleos», opinó en Radio 10.

Ayer ante el diario La Nación, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, dejó entrever que podría aumentar la edad jubilatoria porque opinó que «las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando», aunque aseguró que el cambio no depende de él.

En una entrevista argumentó: «La medicina dice que lo mejor es seguir trabajando porque es lo que mejor mantiene la cabeza. Yo lo que creo es que la gente tiene muchos años de vida saludable por delante. En el PAMI, es difícil que una persona empiece a tomar remedios antes de los 72. Estamos hablando de 7 años que hace la misma vida que cuando estaba activo».

Como respuesta, Semino dijo que la discusión sobre el aumento de la edad jubilatoria es «banal» y «carece de todo sentido».

«En la Argentina hay dos datos: tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más del 40 por ciento de trabajadores en negro», argumentó Semino.