Plan de pago del IPPV para morosos y adjudicatarios cumplidores

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), culminada la prórroga del régimen del plan de facilidades de pago que venció en abril, anunció un nuevo plan que apunta a sanear deuda de morosos, pero con beneficios para los cumplidores.

Los adjudicatarios que están al día y que opten por cancelar anticipadamente su vivienda, se beneficiarán con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos, mientras que los morosos que decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán un descuento del 100% sobre los intereses y los gastos administrativos.

La prórroga del plan facilidades de pago que se efectuó entre el 1º de febrero hasta el 30 de abril de 2016, ayudó a incrementar en un 25% la recaudación del recupero de las cuotas de viviendas. Un gran porcentaje de este incremento devino del cobro de cuotas adeudadas y cuyos adjudicatarios morosos pudieron cancelar en un solo pago la mora existente a valores históricos.

Asimismo, el organismo informó que se mantiene vigente la posibilidad de acceder a refinanciar deuda con mejores condiciones para futuros planes de acuerdos de pago.