Piden esclarecer robos en dos escuelas de Viedma

El legislador Nicolás Rochás (FpV) solicitó al Ministerio de Gobierno y a la Jefatura de Policía que extremen las medidas para lograr el esclarecimiento de los robos perpetrados en perjuicio de dos escuelas de los barrios Santa Clara y Guido, en Viedma, que fueron recientemente saqueadas.

Se trata de la Escuela N° 263 del barrio Santa Clara y de la Escuela N° 308 del sector José María Guido, que ofrecen alimentos a muchos alumnos.

Rochás dijo que en ese último establecimiento educativo, de jornada extendida, sólo se pudo reforzar el desayuno de los chicos, sin posibilidad de darles el almuerzo de todos los días.

“Como bien sabemos, la educación no tiene la obligación de soportar la carga alimentaria de los niños, pero es necesario decir que esta puede ser la única ración de alimento que reciban en el día. Por esto, no podemos permanecer en un silencio cómplice, haciéndose necesario el mayor esfuerzo para el pronto esclarecimiento de estos robos, de los que mucho se dijo y poco se ha aclarado”, indicó el legislador frentista.