Pesatti valoró el reconocimiento del Congreso al Memorial de Malvinas

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó que el Congreso haya declarado al Memorial de Malvinas como “bien de interés histórico nacional”, y valoró la tarea de la senadora Magdalena Odarda en el impulso al proyecto.

“Es un espacio único en el país en su tipo” dijo el vicegobernador, y recordó que el objetivo era contar “con un sitio de memoria permanente, no tan solo para recordar la guerra en sí misma y la gesta heróica de quienes combatieron, sino también para que nos recuerde que aún la Independencia Argentina está imcompleta”.

“Creo que un memorial para los héroes de Malvinas en cercanías al faro más antiguo de la Patagonia constituye una metáfora en sí mismo. Somos los argentinos proyectando nuestra soberanía al sur y al mar, la historia de la persistente defensa de nuestro territorio”, concluyó Pesatti.

Odarda y Pesatti acompañaron a los Veteranos de Malvinas en la vigilia del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria en el Memorial, que está emplazado en el inicio del acantilado patagónico, junto al Faro de Río Negro.

El monumento fue producto de una ley rionegrina que buscó un reconocimiento a los caídos y veteranos de la guerra en el Atlántico Sur. El Memorial se propone permitir la interacción del visitante con la estructura, contar con un punto de mira para que el visitante pueda proyectar su mirada hacia Puerto Argentino. Asimismo, permite que el visitante acceda al punto de mira,recreando un abrazo a la estructura para que, en términos simbólicos, el gesto se constituya en un abrazo alos soldados caídos.