Paro en empresa emblemática de Cipolletti

Un paro y bloqueo de los accesos ponía esta mañana en peligro la producción de aguas gaseosas en la planta que la empresa Interlagos tiene en la ciudad de Cipolletti. Un retraso en el pago de los salarios desató el conflicto, ya que falta pagar una porción de los sueldos de junio y el aguinaldo.

“Siempre aposté a no despedir gente, pero un 30% del personal ha hecho retención de servicios», declaró esta mañana Néstor “Kiti” García, quien aclaró que “el 50% del sueldo lo tenían cobrado la semana pasada y había un compromiso para pagar ahora»

Alejo Elgueta, titular de SUTIAGA, por su parte destacó que “el reclamo consiste en un paro total por falta de pago de sueldos y aguinaldo» y agregó que “seguiremos de paro hasta que haya una solución o el Ministerio dicte una conciliación»

Para García, «Elgueta es un ex empleado, desde hace 30 años tiene licencia gremial» y a su criterio “contestamos por escrito a la conciliación y eso no le gustó. Son caprichos».

Sobre la situación de la planta ubicada a la vera de la ruta 22, García en declaraciones a LU19 aseguró que “el 70% está trabajando y no los dejan entrar a trabajar».

«Esto es un combo: Están todos los sueldos en 30.000 pesos y los precios para competir en el mercado son del año pasado», se lamentó el empresario, quien recordó que “han cerrado el 60% de las plantas nacionales de gaseosas por la expansión de las internacionales” y manifestó su preocupación porque, “hay 400 familias que dependen de mi empresa”.