Nuevo capítulo judicial ATE-Galli: La Cámara ordenó la reincorporación de delegada

(ADN).- La Cámara Segunda del Trabajo de Bariloche hizo lugar a una medida cautelar presetada por ATE por la
suspensión de Alejandra Reinahuel, delegada gremial y trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social. En el fallo, la Justicia intimó al organismo a pagar de «manera urgente» y dentro de los cinco días de notificada la resolución, los haberes retenidos.

El conflicto se inició cuando Reinahuel fue separada de sus funciones y dejó de percibir sus haberes. En ese moento, ATE denunció «perscución gremial» ya que, según el sindicato, la delegada había ventilado irregularidades en la sede de Bariloche.

Sin embargo, el titular de la cartera, Fabián Galli, negó esa versión y adujo una resolución judicial que apartaba a la trabajadora por «maltrato». Aseguró que Reinahuel trabajaba con menores. Y que la denuncia fue realizada por una familia.

Ahora, en un nuevo capítulo, la Cámara hizo lugar a la acción de ATE.

“Esta denuncia es una clara maniobra de persecución gremial y política hacia los trabajadores, que el Gobierno lanza para hacer frente a los reclamos que desde la Delegación de San Carlos de Bariloche, como en prácticamente todas las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social, se vienen haciendo por la gran precariedad laboral y el vaciamiento del Ministerio”, señaló Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE. Y agregó: “Cómo serán de falsas las denuncias que la propia Justicia obliga al Estado a pagar, en el plazo de cinco días, los sueldos no abonados por el Ministerio de Fabián Galli a la trabajadora”.