«No hay posibilidades de nuevos aumentos», reiteró Weretilneck

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck llegó a Roca para anunciar que la semana próxima se hace el llamado a licitación para la construcción de la sede del Instituto de Formación Docente, una obra valuada en 45 millones de pesos. Pero antes del acto oficial recibió una serie de planteos de dirigentes sindicales por mayores sueldos y de padres por falencias en algunos edificios. Tenía a mano el contrato que se firmó por 8 millones de pesos para refaccionar y remodelar 5 establecimientos. De todos modos, en una improvisada conferencia de prensa, fue tajante y aseguró que “hoy no tenemos ninguna posibilidad” de dar aumentos de salarios. El gremio Unter espera un incremento del 20 por ciento para el segundo semestre planteo calificado como “razonable”, por el gobernador, quien advirtió que “nosotros debemos gobernar con una visión general para poder garantizar todo el funcionamiento del estado, como patrulleros, hospitales…”.

De todas maneras confirmó que se hará la paritaria con el sindicato docente durante “la segunda semana de julio” y acotó que “primero hay que destacar la voluntad de dialogo que tenemos. Hemos dicho con claridad que no hay posibilidades de nuevos incrementos, porque las finanzas no lo permiten”.

Lo consultaron sobre los dichos del presidente del PJ, Martín Soria respecto de que se ha constituido el gobernador en un socio político del gobierno de Mauricio Macri, a lo que el jefe del Ejecutivo provincial aclaró que “desde el punto de vista de los gobiernos, lo mejor que le puede pasar a una comunidad es que los gobiernos sean socios, y no que se peleen. Cuando el ministro (Rogelio) Frigerio habla, lo hace desde la gestión pública, no desde lo partidario. Somos dos proyectos distintos, nosotros somos un proyecto provincial sin ningún tipo de relación con los gobierno nacionales. La sociedad es para que los rionegrinos vivan mejor”.

Además le pidieron que comparara con cual gestión se encontraba más a gusto, y recordó que “por cuestionar al gobierno anterior por defender a los productores, fuimos sacados del plan de desendedamiento, nos castigaron tres meses; entonces obviamente esta relación es mucho mejor”.