Más de cuatro millones de pesos para remodelar el Hospital Pedro Ecay

Se conocieron las ofertas de dos licitaciones que incluyen la remodelación y ampliación del Hospital Pedro Ecay, en su sector administrativo y el de diagnóstico por imágenes. La firma Imagine S.R.L presentó ofertas de $1.685.689 para la remodelación del sector de diagnóstico por imágenes y $2.339.584,30 para la ampliación del sector administrativo.

Durante el acto de apertura de sobres, el Secretario de Salud, Marcos Tripodi, sostuvo que “para nosotros es un placer poder estar aquí, para concretar algo tan importante que veníamos esperando hace mucho tiempo; más de 10 años. Por decisión del Intendente Zara, a quien estamos agradecidos, vamos a poder cumplir una de las tantas necesidades que tenemos en la salud pública de Patagones. Esto significa un crecimiento en cuanto a prestaciones, de vital importancia para el partido”.

“Se trata de dos obras que son fundamentales: la primera de ellas consiste en la creación de una nueva área de administración, donde vamos a poder habilitar varias oficinas; y, por otro lado, la remodelación del sector de diagnóstico por imágenes, que va a estar emplazada en el antiguo lavadero del hospital y va a incorporar a todo el área, no sólo la aparatología de radiología, sino también de todo lo que implique el diagnóstico por imagen”, destaco Tripodi.

Asimismo, destacó que ya se han realizado los pedidos para futuras licitaciones en lo referido a la incorporación de nuevas tecnologías: “la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes implicará, no solamente un avance tecnológico importante, sino también un menor impacto ambiental”.

La apertura de las ofertas fue presidida por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; quien estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; el Subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Haure; la Subsecretaria de Salud, Mónica Mucha; el Director de Compras, Carlos Spampinato, y referentes del hospital.