Los accionistas de EdERSA desisten de comprar Transportadora de Gas del Sur

La empresa Edersa informó que «luego de firmar un contrato por un período de exclusividad con Pampa Energía S.A. para la compra de la participación de la Sociedad en Transportadora de Gas del Sur (TGS), el grupo Harz Energy, subsidiaria del Grupo Neuss, declinó cerrar la operación, dejando el camino libre para otros oferentes».

La operación que de haberse concretado hubiese significado el desembolso, en una primera etapa, de 250.000.000 de dólares, con una opción por 300.000.000 de dólares para adquirir la mayoría del paquete accionario de la empresa.

Según se comunicó, «desde el Grupo Neuss trascendió que si bien el sector energético y la economía Argentina ofrecen inigualables oportunidades en este momento del país, que despiertan atención en los principales mercados de capitales del mundo, aún quedan inseguridades por resolver que sólo el paso del tiempo y la continuidad de las medidas económicas adecuadas harán que la Argentina reciba las inversiones, cumpliendo con las expectativas generadas a nivel mundial».

Pampa Energía S.A. vende el 100 % de su participación indirecta en Transportadora Gas del Sur, que representa el 25.5% con un valor de 250.000.000 de dólares, mientras que Petrobras Argentina con el 25.5% conserva su participación. El valor de la opción de venta por la participación de Petrobras Argentina es de 300.000.000 de dólares.