La Provincia entregó créditos para beneficiarios de Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu

En el marco de la octava convocatoria del Programa de Asistencia Financiera «Microemprendedor», el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía y la Agencia CREAR Bariloche, entregó 14 créditos por 265.012 pesos, para beneficiarios de Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu.

Las actividades que fueron financiadas son herrería, carpintería, albañilería, panadería, periodismo, hospedaje, veterinaria, servicio de eventos y confección de indumentaria.

Este programa se ha diseñado desde la agencia local en base a las demandas de la región, con el fin de reutilizar los fondos recuperados de Microcréditos Especiales que fueron otorgados en 2011 con la caída de las cenizas del volcán Puyehue, así como también los aportes que se realizaron desde el Gobierno Provincial apostando al crecimiento de los emprendimientos y pymes rionegrinas.

El Programa de Asistencia Financiera, es una herramienta que se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea proyecto pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar. Ambas líneas cuentan con tasas de interés anuales fijas que oscilan entre el 13% y 17% según el destino y plazos, las cuales son muy bajas a comparación con las ofrecidas en el mercado financiero.

Esta herramienta posibilita el acceso al crédito a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio. Desde el Crear se prioriza la viabilidad del emprendimiento o de la idea proyecto ya que es importante apoyar y acompañar a las pymes y pequeños emprendedores para que logren consolidarse y crecer en nuestra provincia.

Asimismo, se procedió a la entrega de 18 certificados sobre la capacitación que se dicto de “Modelos de Negocios y Estructura de Costos de un Emprendimiento” en Comallo.