La misión rionegrina que visita Italia recorrió explotaciones y chacras frutículas

La delegación rionegrina que visita la región italiana de Emilia Romagna y que preside el gobernador Alberto Weretilneck, visitó a distintos tipos de explotaciones y chacras, como así también a la firma UNITEC, empresa de empaque para frutas y hortalizas, que tiene sede principal en Italia y posee una planta en Cipolletti.

la Misión Técnico Comercial de Internacionalización Empresaria está integrada también por productores rionegrinos, quienes pudieron observar el funcionamiento de la planta de UNITEC que cuenta con la última tecnología para el envase, empaque y la confección de todo tipo de frutas, no solo peras y manzanas sino también ciruelas, kiwis y frutillas.

En esta visita las autoridades de la firma explicaron los diferentes modelos que están en condiciones de fabricar y exportar hacia la Argentina.

También hubo reuniones con fabricantes de distintos tipo de mallas antigranizo y de tijeras neumáticas para tareas de poda, además de una visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas, donde pudimos ver cómo son los sistemas de comercialización de las distintas regiones de Italia con diferentes tipos de productos”.

Dentro de sus actividades la misión rionegrina tuvo reuniones en la Universidad de Bologna, institución fundada en 1081, y dentro de cuyos múltiples departamentos y carreras se encuentran aquellos dedicados específicamente a la actividad que compete el objetivo de la visita oficial a Italia.

Se informó que se analizó la posibilidad de implementar convenios de intercambio, tanto de estudiantes de ciencias agrarias, como también para doctorados y posgrados posibles de ser llevados a cabo en conjunto entre el Gobierno de Río Negro, la UNRN y la Universidad de Bologna, que cuenta con una sede en Buenos Aires.