La Juventud radical de Viedma cuestiona medidas del gobierno nacional

(ADN).- «En este último tiempo se vienen sucediendo hechos que nos tienen muy preocupados a los Jóvenes Radicales y no podemos menos que repudiar y hacer oír nuestra voz», señala en un comunicado la Juventud de la UCR de Viedma según explicaron sus dirigentes a esta Agencia, y destacaron que la publicación de esta posición fue discutida en el seno de la organización juvenil del radicalismo y comunicada a las autoridades partidarias.

Sostienen que «como Juventud Radical nos hacemos cargo de nuestra pertenencia en el frente Cambiemos, con cierto recelo porque somos conscientes de las diferencias ideológicas con el Pro, pero siempre poniendo por delante la responsabilidad que tenemos con la Nación”.

«Es por eso también que no vamos a callar las diferencias, como lo hicimos con la desmedida suba de gas en nuestra región y como lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario», agregan.

La Juventud Radical de Viedma cuestiona la derogación del decreto de Raúl Alfonsín, sobre las FFAA, la participación de carapintadas en los desfiles del 9 de Julio y de militares del Operativo Independencia y la presencia de un partido neonazi en la reunión de juventudes políticas en la Casa de Gobierno.

La decisión de la JR de hacer conocer su opinión sobre medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, fue conversada con la dirigencia partidaria. «Sobre el decreto del presidente que anuló el decreto 436 de Raúl ALfonsín, el presidente del partido nos dijo que era una medida puramente administrativa para reorganizar a las Fuerzas Armadas», comentó un joven dirigente a ADN.

Al refirse a este decreto derogado por Mauricio Macri, la Juventud Radical sostiene que fue dictado por Alfonsín «para asegurar que el gobierno civil iba a tener el control de unas Fuerzas Armadas acostumbradas a interrumpir sistemáticamente el régimen democrático desde 1930».

Sobrelos 200 años de la Declaración de Independencia, señala la JR de Viedma que «aquí encontramos más hechos preocupantes e indignantes, ya que observamos en desfiles militares, a muchos personajes nefastos de nuestra reciente historia Nacional, como es el caso del ex líder carapintada Aldo Rico, que fue uno de los protagonistas de la rebelión carapintada de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. En ese entonces, el coronel Rico ocupó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo para alzarse contra la democracia. Y un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros».

«Además desfilaron soldados del Operativo Independencia, que funcionó a partir de un decreto de Isabelita y actuó en el norte, supuestamente contra la guerrilla, pero realmente se lo conoce como el inicio de la dictadura, las victimas siempre dicen que la dictadura empezó antes del 76 en el norte.
En consonancia y a modo de burla quizás, también en algunos lugares como Junín, Buenos Aires y Concepción del Uruguay, Entre Ríos, marcharon los famosos “Ford Falcon” símbolos del terrorismo de Estado».

El comunicado destaca que «así como en su momento repudiamos a César Milani como jefe del Ejército durante el gobierno Kirchnerista, hoy repudiamos estos acontecimientos, porque no son aislados y más allá de las severas limitaciones presupuestarias, un aparato militar desmantelado y de la necesidad de recuperación de las Instituciones que enfrenta el actual gobierno, creemos que en este caso se trata de un retroceso en política de defensa».

Agrega que «también la reciente reunión de jóvenes neonazis de Biondini y su Partido Bandera Vecinal en la Casa Rosada, es vergonzosa y lastima nuestra democracia» y señala que «nada de esto debe parecer lejano, exagerado ni mucho menos descabellado si prestamos atención al intento de golpe de Estado que hace solo unos días sufrió el país de Turquía con 194 fallecidos».

«Los jóvenes radicales no olvidamos, una vez dijimos nunca más y era NUNCA MÁS», indica el comunicado.

Recurda la JR de Viedma que «fue Raúl Alfonsín el que sostuvo el régimen democrático con la ayuda del pueblo y cumplió la promesa que nos hizo a todos, democracia para los tiempos y es nuestro deber y responsabilidad tener memoria para no repetir la historia».