La delegación rionegrina que visita Italia recorrió industrias en la Emilia Romagna

Tecnificación del proceso de producción y experiencias de asociativismo de productores fueron los primeros temas abordados por la misión técnico comercial de internacionalización empresaria, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, en Italia.

En la región de Emilia Romagna, la comitiva rionegrina integrada por productores y autoridades oficiales visitó diversas plantas industriales de la región.

La jornada de ayer incluyó un recorrido por las principales plantas de trabajo relacionadas con la denominada “confección de la fruta”, que incluye no simplemente el enfriamiento de la fruta, sino también un proceso de pre clasificación del producto extraído por los productores. Luego se prepara todo un proceso de frío y de empaque particularizado, en más de 120 tipos de envases diferentes que van desde el individual hasta cajones más grandes para exhibición en los distintos mercados, no sólo dentro de Italia sino también que exportan.

la actividad de los rionegrinos en la península incluyó también una reunión con las autoridades italianas. De este encuentro participó el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; y la ministra de Agricultura, Caza y Pesca de la región Emilia Romagna, Simona Caselli; el director de Agricultura, Masofi Galtieri; y el ingeniero Claudio Casario, presidente de la Región (equivalente al Gobernador), donde se avanzó en el análisis de las distintas formas de acompañamiento del Estado para la actividad productiva.