Inspección de servicios públicos de telefonía en la Línea Sur del ENACOM

La delegada provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Roberta Scavo, informó que se realizaron inspecciones en los servicios públicos de telefonía (SSPLD), riesgo eléctrico y postes en varias localidades de la Línea Sur de Río Negro y que además tomó contacto con varios medios de comunicación de la zona.

Scavo datalló que la recorrida alcanzó las localidades de El Cuy, Cona Niyeu, Jacobacci, El Caín, Colan Conhue, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Rio Chico, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ramos Mexia, Valcheta.

“Desde la dirección de control y fiscalización del Enacom se implementa el plan de inspecciones enfocado a los servicios públicos esenciales, priorizando la seguridad de las personas en todo el país y en la provincia inició los trabajos de relevamiento los primeros días de junio y se extenderán hasta el mes de agosto” informó la delegada del organismos nacional.

Destacó que los Servicio Semipúblico de Larga Distancia (SSLP) «tienen como principio primordial permitir que pequeñas localidades o parajes rurales en donde no existe red domiciliaria y que cuentan con menos de 500 habitantes, se encuentren comunicadas e interconectadas a la red telefónica pública” detalló Scavo y agregó “es prioridad para el gobierno nacional continuar garantizando este servicio”.

“Se trata de terminales telefónicas de acceso público que permiten efectuar o recibir llamadas en parajes alejados, siendo en muchos casos el único medio de comunicación posible”, señaló Roberta Scavo.