Incentivos en el Registro Civil: habrá retención de servicios si no se abonan mañana

(ADN).- Mañana es la fecha estipulada para que se haga efectivo el pago de los incentivos a los trabajadores del Registro Civil. Si ello no sucede, desde ATE adelantaron que habrá retención de servicios en todas las delegaciones de la provincia.

Hoy, el gremio solicitó a la Secretaria de Trabajo un pronto despacho para verificar si se dio curso al pedido de ratificación y homologación del acuerdo firmado entre el director, Lucas Villagran, y los trabajadores que fue alcanzado en la sede del orgaismo luego del conflicto del mes pasado.

ATE recordó que en ese acuerdo, la Dirección del Registro Civil se comprometía a abonar los incentivos el día 15 de julio por los meses adeudados de abril y mayo de este año. Además, en esa fecha, se comunicará a los trabajadores la fecha de pago del mes de junio, expresando conjuntamente el compromiso de regularizar definitivamente en el mes de agosto el desfasaje en los meses de liquidación, para que los pagos se realicen entre los días 15 y 20 de cada mes del incentivo correspondientes a la Ley 3925.

«Este es avance histórico» dijo Sergio Marcozzi, secretario gremial de ATE. «Hemos logrado que por primera vez se fije una fecha en que el Gobierno se obliga a liquidar mensualmente el incentivo» agregó. Sin embargo, advirtió: «en caso de incumplimiento, el lunes comenzará nuevamente la retención total de servicios».