Frente Ciudadano convoca para el jueves a un cacerolazo contra el tarifazo

El Frente Ciudadano de la Comarca convoca para este jueves a una protesta, bajo la consigna «Hagamos ruido contra el tarifazo» para rechazar el incremento del 500% en la tarifa del gas y de porcentajes similares en otros servicios básicos.

La concentración será a partir de las 18, en la Plaza Alsina de Viedma, donde se darà lectura a un documento de rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos, para luego realizar marcha que recorrerá las calles principales de la ciudad.

El Frente Ciudadano de la Comarca señala que «en nuestra región el gas y la electricidad son servicios básicos de una enorme importancia para la calidad de vida de nuestros habitantes. Si bien contamos con la ventaja de que se mantiene el subsidio por zona en el caso del gas, debemos considerar que el tarifazo se suma a incrementos de los precios que superan el 50% y no hay indicios económicos de que esa situación mejore. Además esos aumentos tarifarios alimentan la inflación porque significan mayores costos de producción, que son nuevamente trasladados a los precios».

Agrega que «a la par, los aumentos salariales, tanto en el sector privado, el Estado o los sistemas de jubilaciones y pensiones y los programas sociales como la asignación universal por hijo, no alcanzan de ninguna manera a absorber esos aumentos. Es decir, hay una clara desmejora del poder adquisitivo de los salarios y no hay posibilidades de que esa situación mejore».

El Frente Ciudadano conformado por organizaciones sociales, políticas y culturales y por cientos de vecinos preocupados por la situación de nuestro país, «convocan a `Hagamos ruido contra el Tarifazo`, con bocinazos, redoblantes, bombos, silbatos y todo aquello que exprese que no queremos ni ajuste, ni desocupación, ni aumentos insensibles de bienes y servicios».