Foulkes y Miler acordaron respetar en el futuro el cupo de viviendas para la UOCRA

El intendente José Luis Foulkes y el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, se reunieron ayer para avanzar en el reclamo sindical de otorgamiento del cupo del 10 por ciento de los planes federales de viviendas destinado a afiliados al gremio. El jefe comunal capitalino se comprometió a acotar la ordenanza aprobada por el Deliberante a la adjudicación de las 150 viviendas, de las 372 que construyó el Municipio y a establecer un cupo del 10 por ciento para futuras entregas de casas.

Al encuentro se sumó el concejal Diego Santos, único edil que se abstuvo de votar la normativa que no contempla el cupo de los trabajadores adquirido a través de diversos convenios en todo el país durante los últimos 10 años, quien se comprometió a presentar un proyecto de modificatoria de la ordenanza para eliminar a futuro el articulado que establece un cupo de apenas el 2 por ciento.

A su vez, Miler calificó de “positiva” la reunión y mencionó que “si bien esta ordenanza ya está aprobada y es imposible modificar el cupo que hoy le tocó a los trabajadores de la construcción, se asumió el compromiso de eliminar a futuro ese cupo y aumentarlo definitivamente al 10 por ciento como se establece en otros convenios que se han ejecutado en todo el país”.

El intendente Foulkes se comprometió a ir trabajando soluciones como lo son las 21 viviendas que hoy se están ejecutando mediante un acuerdo en el que el Municipio proveyó la tierra y el gremio consiguió financiamiento para la construcción del plan con fondos del IPPV. También se avanzó en el otorgamiento de “35 viviendas mediante un acuerdo firmado en el mes de abril entre el municipio y la provincia de Río Negro, en el que de 70 casas la mitad será destinada a la familia de los trabajadores de la construcción agremiados a UOCRA