Fiscalía pide prisión para otro imputado por un crimen

Por el homicidio del comerciante rural Mario Maurizio, ocurrido el 9 de abril Allen, la fiscal Teresa Giuffrida solicitó hoy que se ordene la prisión preventiva al segundo imputado del crimen, Ariel Rubén Acuña, de 29 años.

El pedido fue efectuado en la audiencia correspondiente desarrollada ante el Juzgado de Instrucción Nº 12, a cargo del juez Gustavo Quelín, con la presencia del imputado junto a su defensor, el abogado Oscar Mutchinick.

La fiscal expuso ante las partes los argumentos en los que basa el pedido de solicitud de la prisión preventiva, basados en los parámetros que ha establecido el Superior Tribunal de Justicia, como así también la jurisprudencia de otros tribunales del país. En este sentido, la titular de la unidad de delitos contra las personas entendió que en este caso «está justificado el carácter excepcional de la prisión preventiva», entendiendo que la misma debe fundarse en los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la obstrucción a la Justicia.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal remarcó «la naturaleza del hecho, la severidad de la pena, el grado de presunción de culpabilidad y la peligrosidad evidenciada en el accionar del imputado», como así también destacó que estuvo prófugo de la Justicia durante tres meses.