El legislador Ramos Mejía denunció la crítica situación energética en Río Negro

“Los permanentes cortes de luz demuestran la falta de políticas públicas del gobierno para producir energía”, señaló el legislador del FpV, Alejandro Ramos Mexía, quien pronosticó que la situación «será cada vez más compleja”.

Cuestionó al gobierno por no haber gestionado la incorporación de la ciudad de Bariloche a la segunda línea de abastecimiento, como hizo Neuquén en Villa la Angostura.

El barilochense Alejandro Ramos Mejía insistió en la crítica situación energética de la provincia de Río Negro y afirmó que “las interrupciones en el servicio eléctrico sucedidas en Bariloche (una de ellas de más de 15 horas), son producto de una ausencia total de políticas públicas en materia de producción de energía del gobierno de Weretilneck, independientemente de la responsabilidad puntual que le pueda caber a la concesionaria CEB».

Indicó el legislador del FpV que «Bariloche se encuentra en una situación crítica en materia de producción de energía eléctrica y, situaciones como las interrupciones ya padecidas en medio de la temporada invernal, van a volver a suceder con mayor frecuencia, si el gobierno de Weretilneck sigue sin tener una política en materia de producción de energía, clara y con gestiones útiles».

“Nunca se gestionó para que Bariloche se incorpore a la segunda línea de abastecimiento que está a 18 km. de distancia, como lo hizo Villa la Angostura que tuvo que hacer una obra de más de 70 km. y ya la tiene lista” señaló Ramos Mejía.

Venimos diciendo que “la situación en materia de producción de energía eléctrica es crítica y los hechos están a la vista, tal es así que el año que viene vamos a tener que quemar combustible fósil (altamente contaminante) para poder tener energía eléctrica en la temporada”.

Para Ramos Mejía “es poco serio que hablen de llevar adelante un parque tecnológico, cuando no vamos a poder abastecerlo con energía eléctrica, gas o servicio de cloacas” y afirmó que ello “ se repite para cualquier actividad productiva que pretenda llevarse adelante en Bariloche: los servicios está colapsados y el responsable de esta situación, es el gobierno de Weretilneck”.