El diputado Wisky condenó el accionar de un grupo mapuche en El Bolsón

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky repudió los atentados perpetrados por «un supuesto grupo de resistencia mapuche.mLa ley es el límite y quien la quebranta es un delincuente, por más que quieran disfrazarlo de otra cosa”, sostuvo el dirigente del PRO.

El legislador nacional rionegrino expresó hoy su «enérgico repudio por los atentados perpetrados en El Bolsón, donde un supuesto grupo de resistencia mapuche se atribuyó el incendio de dos máquinas y la colocación de clavos que afectaron a los Bomberos Voluntarios».

“La violencia no es un método válido para hacer reclamos en un país que eligió vivir en paz y construir a partir de la diversidad de sus habitantes”, consideró Wisky, al tiempo que señaló que “las leyes están para regular esa convivencia pacífica y son un límite que no debe sobrepasarse”.

“Tenemos instituciones, leyes, ámbitos de diálogo y de intercambio de opiniones. Uno puede tener reclamos, puede manifestarlos libremente y hay que escucharlos y buscar una solución. Lo que no hay que hacer es quebrantar la ley, porque eso convierte a quien lo hace en lisa y llanamente un delincuente, por más que quieran disfrazarlo de otra cosa”, sostuvo.

Wisky reveló que hoy tomó contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le informó que dispuso medidas destinadas a esclarecer estos hechos y a prevenir nuevos atentados «que pongan en vilo a la comunidad de la zona».

El legislador nacional agregó que “este rechazo a la violencia como metodología es algo que comparte la inmensa mayoría de la sociedad, incluso las comunidades originarias, que ven como el accionar de un puñado de vándalos deslegitima sus reivindicaciones históricas como pueblo”.

“Estos ataques no son contra las multinacionales ni contra una determinada persona, sino que afectan a todos porque ponen en juego la convivencia. Tenemos el deber de repudiarlos y de comprometernos a poner en su lugar a los responsables de estos actos de intimidación pública”, concluyó.