Dos falsos operarios de EDERSA asaltaron a una mujer en Cipolletti

Dos personas, haciéndose pasar por operarios de EdERSA, engañaron a una mujer y le robaron 4.500 pesos. Así lo confirmó el comisario Daniel Uribe a LU19. El hecho ocurrió en la jornada de hoy en las 300 viviendas de la ciudad de Cipolletti.

Los dos hombres le hicieron creer a la mujer que eran trabajadores de esta distribuidora y que llegaban hasta su hogar para hacer el cambio de una llave de luz. Una vez adentro, se alzaron con el dinero.

Ya había ocurrido un episodio similar hace un par de semanas en la ciudad de Villa Regina. Es por eso que desde la empresa dijeron que «es muy importante recordar que tantos los operarios como los contratistas de Edersa no tienen permitido ingresar a los domicilios particulares para realizar algún tipo de operación».

“Los clientes deben saber que los empleados de Edersa, bajo ningún concepto, tienen autorización para acceder a un domicilio particular”, indicó Fernando Sánchez, gerente comercial de la distribuidora. Además agregó que los trabajadores “visten ropa con identificación de la empresa y si son contratistas, viajan a bordo de una camioneta que está ploteada con nuestro logo”.

Es necesario tener presente que la injerencia del servicio que brinda EdERSA “termina en el pilar” y que ante un reclamo por falla “la guardia tiene la obligación de hacerse presente en el domicilio para realizar las inspecciones del caso”. Sin embargo, esos trabajos se llevan a cabo en la vía pública, donde los operarios verifican si el medidor cuenta con tensión. Si se confirma que “la falla es dentro del hogar del cliente”, en ese momento “culmina el trabajo de Edersa”, remarcó Sánchez.