Detienen a condenado que violó una salida transitoria

El juez de Ejecución de Roca Juan Pablo Chirinos, la secretaria de Ejecución y personal policial de la Comisaría N° 21 de General Roca realizaron este mediodía cuatro allanamientos que permitieron detener a un hombre que estaba prófugo desde el 8 de junio. La captura del interno condenando Lucas Pinilla, de 30 años, se produjo en la vivienda de un familiar ubicada en el extremo Norte de la ciudad, sobre la calle San Juan.

Durante la mañana de hoy las autoridades del juzgado tomaron conocimiento a través de un medio de comunicación local de la denuncia por presunto robo que una mujer había radicado en la comisaría contra su expareja.

La información periodística indicó que la damnificada había detallado que el supuesto autor de la sustracción se encontraba prófugo por no haber regresado de una salida transitoria reciente, por lo que desde el Juzgado se inició una averiguación de manera inmediata.

Tras constatar que la persona denunciada era Pinilla, los funcionarios judiciales encabezaron personalmente los allanamientos que permitieron dar con el condenado, el cual no opuso resistencia alguna a la detención.

Según consta en el expediente de ejecución de pena, el hombre cumple una condena unificada de 10 años y 6 meses de prisión, cuya pena agota en septiembre de 2020. Tras haber recibido los informes favorables del Gabinete Técnico Criminológico y el Consejo Correccional del Establecimiento Penal N° 2 y haber realizado la audiencia correspondiente, se había concedido el beneficio de salidas transitorias que ordena la Ley 24.660.

El 8 de junio el interno no regresó del beneficio y de manera inmediata se solicitó la captura a la Policía, así como también la realización de “rondines” en los domicilios relacionados de alguna manera con Pinilla, hasta que finalmente hoy se produjo la detención con la directa intervención de las autoridades del Juzgado de Ejecución.