CTEP: «censura e intolerancia» del nuevo director de Radio Nacional Bariloche

El sábado 2 de julio en el Gimnasio Municipal N° 1 se desarrolló la actividad del día internacional del cooperativismo organizada entre otros por la comisión de asociados del Banco Credicoop, la CEB y la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales. En ese marco, la CTEP Bariloche participó en la organización de un panel de reflexión que se desarrolló en la mañana. Los expositores fueron Claudio Scaletta, Coordinador de Economía Regional del Centro de Estudios Patagónicos, y Tomás Guevara, docente e investigador de CIETES-UNRN / CONICET, miembro de la Cooperativa La Pionera Patagónica y militante de la CTEP.

Durante sus exposiciones, que trataron sobre la coyuntura macroeconómica de estos 6 meses (Scaletta) y su impacto y desafíos para la economía popular (Guevara), se sucedieron interrupciones y se intentó cortar las exposiciones por parte de algunos de los organizadores, denunciaron desde la CTEP.

«Pero el premio a la censura y la intolerancia -agregaron- se lo llevó Fernando Dalvit, nuevo director de Radio Nacional Bariloche, que oficiaba de presentador y que luego de presentarlos como un “panel de lujo” se dedicó a insultarlos y pedir que corten las exposiciones (“hay que callar a estos pelotudos”), llegando al extremo de insultar a la mujer de Scaletta tratándola de “loca”, minutos después de que la Comisaría de la Mujer expusiera sobre violencia de género».

El objetivo del panel era reflexionar y llamar al debate sobre los desafíos de la economía popular en general y del movimiento cooperativo en particular, y eso es lo que se había acordado con los organizadores que fueron interlocutores de los panelistas en reuniones previas. Lamentablemente, primó la censura y la intolerancia, valores no sólo opuestas al espíritu cooperativo del día, sino también a cualquier tipo de vida democrática en general.

«Por todo esto, queremos repudiar el accionar de Fernando Dalvit, nuevo director de Radio Nacional designado por el Gobierno Nacional y le exigimos una disculpa pública», concluyeron desde la CTEP.