Criticas a Frigerio por «discriminar» a intendentes justicialistas

(ADN).- “Es vergonzosa la discriminación ideológica y el chantaje que pretende implementar el Gobierno de Macri en Río Negro». De esta manera, los diputados del Frente Para la Victoria, Silvia Horne, Maria Emilia Soria y Martín Doñate, cuestionaron los anuncios y posicionamientos adoptados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras su visita a Choele Choel.

«Por un lado, pretenden rescindir convenios para quitarle planes de viviendas que ejecutaban municipios justicialistas para dárselos a su socio, el gobernador Weretilneck, toda una garantía. Al mismo tiempo, anuncian que sus intendentes de Cambiemos tendrán un trato diferencial y privilegiado ante la Nación, respetándoles los mismos convenios que al resto les obligan a rescindir”, expresaron los diputados.

Y agregaron: «Desde ya adelantamos que no vamos a permitir que los funcionarios del gobierno de Macri, intenten disciplinar políticamente y extorsionar a nuestros intendentes rionegrinos, como desvergonzadamente anunciara el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el sábado pasado en la Localidad de Choele Choel».

Por ultimo, Horne, Soria y Doñate lamentaron “la discriminación política y el intento de silenciar voces criticas a la ruinosa marcha del Gobierno de Macri, esta sin dudas, es otra clara diferencia con el gobierno de Frente para la Victoria, donde con un sentido verdaderamente federal, se hicieron como nunca antes obras y viviendas en todos los municipios rionegrinos, sin importar el signo político de sus intendentes”.