Comenzaron los actos de celebración por el Bicentenario

(ADN).- La ciudad de Viedma fue el epicentro del acto central que inauguró una serie de eventos programados para festejar al Bicentenario de la Declaración de la Independecia. Organizado por el Gobierno se recordó a los gobernadres demoráticos, se descubrió una placa en la entrada de la Casa de Gobierno, se inauguró una muestra de fotos y hubo un gran baile de pericón en la Plaza San Martín.

Durante el acto, actuó un coro intepretando clásicos del folclore que fueron acompañados por una pareja que bailó los tradionales ritmos.

Bicentenario 2

Llamó la atención que en el rapaso de los ex mandatarios se obviara a Carlos Soria, lo que fue subsanado por el locutor. En ese tramo del acto recibieron presentes los familiares de Edgardo Castello, Mario Franco, Osvaldo Álvarez Guerrero, Horacio Massaccesi y Pablo Verani. Estuvo presente Miguel Saiz.

La placa que se descubrió hace referencia a los 100 años de la Casa de Gobierno.

Bicentenario Placa

La muestra de fotos, organizada por la Secretaría de Medios, la Fundación Amigos de los Nuestro y ARGRA recorre la vida institucional de Río Negro.

Al finalizar, en la Plaza San Martín se organizó un pericón gigante del que particiaron 152 parejas. El objetivo es ser uno de los bailes más grandes del país para esta celebración.

Bicentenario Pericon Foulkes

Las actividades seguirán durante todo el día hasta que se prouzcan las vigilias en el Memorial de Malvinas de El Cóndor y en el Salón del Libertador en la caiptal provincial.