Camaño: «En los organismos de control no tienen que poner a los amigos»

La jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador cuestionó el funcionamiento de la Oficina Anticorrupción y sostuvo que el caso del ministro Juan José Aranguren es violatorio de la Ley de Ética Pública.

La jefa de bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, comparó al kirchnerimo con el macrismo y cuestionó el rol de la Oficina Anticorrupción.

En diálogo exclusivo con Política Argentina, por Radio y Punto, la dirigente sostuvo: “El kirchnerismo es un espacio que se conformó en el poder y cuando dejó de tener el poder pasó lo que tenía que pasar. Yo lo decía en su momento: se terminaba el poder y se terminaba el kirchnerismo”. Asimismo, consideró que no es ilegítimo que algunos dirigentes se alejen de ese espacio político.

Por otra parte, cuestionó al ministro de energía, Juan José Aranguren, porque está en un área donde él tiene un paquete accionario en una empresa que debe controlar. “Lo de Aranguren es claramente violatorio a la Ley de Ética Pública», afirmó.

Camaño hizo referencia a Laura Alonso y dijo: “La Oficina Anticorrupción está a un golpe de pluma del presidente, difícilmente investigue. En los organismos de control no tienen que poner a los amigos”.

Por último, la dirigente habló sobre la formación de una comisión bicameral de control de la Procuración, que se encargaría de reunir los pedidos de juicio político contra su titular, Alejandra Gils Carbó. “Hay un poder excesivo en la cabeza del procurador y hay que equilibrarlo, tampoco queremos desarmar la Procuraduría”, argumentó.