ATE le pidió a Pica avanzar con la Ley de Paritarias en Río Negro

(ADN).- En una nueva reunión que mantuvieron los dirigentes de ATE con el secretario de Trabajo Lucas Pica, le solitaron modificar la coformación de la Mesa de la Función Pública, avanzar en una ley de paritarias para el Ejecutivo y concreciones sobre los reclamos que vienen realizando.

Desde el gremio valoraron los encuentros con Pica y destacaron la apertura al diálogo. Si embargo, esperan una señal. ATE mantiene sus pedidos por la indumentaria, la antigüedad, el fin de las becas, la incorporación de más porteros y, entre otras cosas, el 82% móvil en la jubilación. Hoy, sus dirigentes llevaron un informe sobre el Ministerio de Desarrollo Social. Harán lo propio con otros organismos estatales (Educación, Salud, Cultura).

Pero el punto más sobresaliente del gremio fue el pedido de modificación de la Mesa de la Función Pública para integrarlos. Un objetivo a corto plazo. Y mediano, el más ambicioso, que el Gobierno eleve al Parlamento una ley de paritarias libres.

El escollo en estos puntos es la resistencia de UPCN.

La delagación de ATE estuvo encabezada por el secretario Adjunto, Aldo Capretti, quien acordó con Pica mantener las reuniones periódicamente.